Márquez, pentacampeón y hombre récord

El español de Honda se adjudicó el Gran Premio de Japón, disputado en el Twin Ring de Motegui, y alcanzó así su séptimo título en el mundial de velocidad y el quinto en la categoría máxima.
Márquez logró se quinto título de MotoGP

Marc Márquez (Honda) le dio un cierre prematuro a la temporada 2018 de MotoGP. Con su octava victoria en 16 carreras y a falta de 3 grandes premios para el cierre del calendario, el oriundo de Cervera se consagró como el mejor de la categoría reina del motociclismo por tercera vez consecutiva y por quinta vez en su trayectoria.
Para alzar el trofeo tuvo que vencer en el trazado japonés y en la tabla general a Andrea Dovizioso (Ducati) quien luego de comandar prácticamente toda la carrera, fue sobrepasado por el hombre de la máquina 93 y en un intento arriesgado por recuperar el liderato se fue al piso a falta de sólo una vuelta y media para la caída de la bandera a cuadros. El podio fue completado finalmente por Cal Crutchlow (LCR Honda) y por Alex Rins (Suzuki).
Una de las características más llamativas de Márquez desde que llegó al certamen fue su capacidad de romper récords y con su más reciente logro mantiene la costumbre de anotarse en la parte más alta de las estadísticas. Por ejemplo, es el piloto más joven en ganar 5 títulos de la clase principal a la edad de 25 años y 246 días, tomando el puesto de Valentino Rossi, quien tenía 26 años y 221 días cuando logró ese hito.
Por otro lado, también es el más precoz de todos los tiempos en alcanzar 7 Campeonatos del Mundo, marca que le pertenecía a Mike Hailwood, que con 26 años y 140 días ganó su séptimo título, la corona de 350 cc de 1966.
Además, se unió a Valentino Rossi, Mick Doohan y Giacomo Agostini como uno de los cuatro pilotos que conquistaron cinco o más campeonatos de MotoGP y se agregó al selecto grupo de 8 motociclistas con 7 festejos.
Constancia en la excelencia: el español se llevó al menos 5 GP por temporada en los últimos nueve años en las tres categorías que disputó (125cc, Moto2 y MotoGP). una distinción que nunca nadie había firmado en los 70 años que lleva el mundial.
Es necesario recordar que el representante de Honda también tiene el título del campeón más joven de la historia, con su corona de 2013 cuando tenía 20 años. En el ranking de los más laureados sólo tiene por delante a Carlo Ubbiali (9), Mike Hailwood (9), Valentino Rossi (9), Angel Nieto (13) y Giacomo Agostini (15).