Lucida cuarta fecha del Nacional de MX en Los Cóndores

Hubo casi 170 máquinas en el trazado “La Quebradita” de la localidad cordobesa, buen marco de público y clima propicio para la carrera que marcó la mitad del calendario del Argentino de Motocross. Un doblete de Joaquín Poli lo depositó de nuevo en la cima de la MX1.

 

El Campeonato Argentino de Motocross, que organiza la Comisión del Nacional (CoNaM y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) volvió a la provincia de Córdoba por segundo año consecutivo para disputar su cuarta ronda en el circuito “La Quebradita”, de Los Cóndores, localidad situada en el departamento Calamuchita, distante a poco más de 100 kilómetros de Córdoba, y a escasos minutos de Almafuerte y Río Tercero.
La convocatoria no sólo demostró el carácter federal del certamen, con un comienzo en Mar del Plata y continuidad en la Patagonia con sendos pasos por Neuquén y la bella San Martín de los Andes, sino que superó las expectativas.
Un fin de semana con un clima propicio, una pista a la altura de las circunstancias, un imponente marco de público y un parque de casi 170 máquinas coronaron la cita que significó el punto medio del calendario 2017.

Poli en busca del “tri”

En la categoría reina, MX1, el bicampeón Joaquín Poli (Honda) consiguió una clara victoria al imponerse sin mayor resistencia de sus rivales y trepar nuevamente al tope del ranking. Completaron el podio el cordobés José Felipe (Kawasaki) y el barilochense Juan Pablo Luzzardi (KTM).
En tanto la MX 2 tuvo como vencedor al oriundo de la provincia de Río Negro, Santiago Montero (Honda), el que sumó más puntos más allá de las victorias en las mangas de su comprovinciano Nahuel Kriger (KTM) y del local Bernardo Blanco (Husqvarna). Llamativamente, ninguno de los ganadores pudo hacer podio. En esa general el segundo lugar correspondió al bonaerense Benjamín Cassano (Suzuki) y el tercero fue para el cordobés Ignacio Toya (Honda).
Debido a la gran cantidad de inscriptos, la MX2 B compitió por separado con triunfo del mendocino Luciano Righi (Suzuki), escoltado por el cordobés Ramiro López (Yamaha) y el santafesino Agustín Eier (Yamaha).
La MX3 mostró dos baterías muy entretenidas, con el regreso auspicioso del cordobés Norberto Debernardi (Yamaha), quien terminó en la segunda colocación, detrás del chubutense Alejo Pires (Husqvarna). Tercero arribó el piloto de Pigüé, Emiliano Zapata (Honda).
En la MX3 B, Estanislao Salanueva (Yamaha) hizo valer su sana costumbre de llevarse el global. El de Necochea compartió festejó con Marcelo Zecchin (Córdoba, Suzuki) y Julio Quiroga (Mendoza, Kawasaki)).
Internacionales en FMX y 85 cc

En la categoría femenina (que completó su episodio dos de los cuatro previstos para el año) fue victoria en la A para la chilena Catalina Abarzúa (Yamaha), seguida de la uruguaya Ángela Feola (Honda). En tercer término concluyó la representante argentina Dalila Hidalgo (Kawasaki). En la FMX B, la santacruceña Jazmín Rutherford (KTM) prevaleció sobre las riojanas Carla y Natalia Scaglioni, ambas con Husqvarna.
En divisional más pequeña, 85 cc, el oriental Alfonso Brastchi (KTM) primó en la A por sobre Máximo Cáceres (Buenos Aires, KTM) y Remo Cagliostro (Córdoba, Yamaha). En la B fue líder el trasandino Benjamín Garib (Suzuki), segundo el uruguayo Facundo Llambías (Kawasaki) y tercero el piloto anfitrión, Felipe Vilchez (Yamaha).
Las miradas ahora están puestas en el horizonte cercano, el primer fin de semana de julio en la ciudad capital de la provincia de La Rioja, donde se desenvolverá el capítulo cinco del apasionante Campeonato Argentino de Motocross.

[espro-slider id=11935]

Fuentes: CAMOD - CoNaM