Lanzaron el primer Salón Internacional de la Moto Argentina 2018

Organizadores y responsables de las marcas expositoras presentaron ayer ante la prensa especializada los detalles de la exposición y adelantaron algunas novedades con las que se encontrará el público.
Se presentó el primer Salón Internacional de la Moto Argentina

(Enviados Especiales) En Puerto Madero, CABA, se llevó a cabo la presentación oficial del primer Salón Internacional de la Moto Argentina 2108, una exhibición que se celebrará desde el 25 al 28 de octubre en el predio ferial “La Rural” de Palermo y que es impulsada por la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina.
La propuesta ofrecerá al público 44 marcas del sector vinculadas a componentes y accesorios, además de 27 firmas fabricantes o importadoras de motos, tanto nacionales como internacionales.
Además, según afirmó el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, habrá disertaciones con oradores del calibre de René Zanatta, Chiche Caldarela y Javier Pizzolito, entre otros. A su vez, las marcas tendrán un espacio para realizar demostraciones dinámicas de sus modelos, mientras que la seguridad Vial también será un tema importante dentro de la muestra.
Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, fue el encargado de contextualizar el momento del mercado en el que se realizará el Salón Moto, luego de la caída en los patentamientos que se acentuó en septiembre: “Si bien el sector no está ajeno a la situación económica que vive el país, desde la Cámara contamos con el optimismo necesario que hoy nos permite apostar a la realización del primer Salón moto como vidriera del crecimiento exponencial que venía experimentando el sector y con la confianza de retomar ese camino de crecimiento en el mediano plazo. Quienes integramos el sector estamos convencidos de que esta es una situación coyuntural, pero tenemos el potencial para superarla y afianzar la industria de la moto en nuestro país”, comentó

Las principales marcas con altas expectativas

Los responsables de las terminales locales se hicieron presentes en el auditorio y auguraron una puesta exitosa. Por ejemplo, Martín de Gaetani, gerente senior de Honda Motor de Argentina, señaló que “es un momento muy especial ya que la marca está volviendo a liderar el mercado, por eso en los cuatro días de actividad, la gente podrá disfrutar del line-up completo de la empresa, desde los cuatriciclos hasta las motos de alta gama” y confirmó que la casa del ala dorada mostrará nuevos modelos, aunque no develó cuales.
Quien sí detalló algunas novedades fue Facundo Lippo, gerente comercial de Motomel y Benelli, que anticipó la llegada de una nueva integrante de la familia Skua y el desarrollo de una inédita firma de motos eléctricas.
En cuanto al sello con raíces italianas, Lippo develó que se agrandará el catálogo Naked de media cilindrada y confirmó la llegada de otra versión de la revolucionaria Leocino 500.
Por su parte, Esteban Casares, gerente de Hero, anticipó que la firma india contará con un stand con los cuatro modelos actuales de su catálogo a los que se la sumará la aparición de dos productos: una urbana de 150 cc y la Hunk 200, además del prototipo que finalizó séptimo en el último Rally Dakar.
Cabe recordar que, además de todos los últimos lanzamientos de la industria, el primer Salón Internacional de la Moto Argentina tendrá shows y un gran número de actividades relacionadas. Las entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada a través de su web oficial.

Fotos: Prensa MF -EXM