La Superbike eléctrica Lightning LS-218 entra en producción

La e-Bike más rápida del mundo comenzó a producirse en masa, según anunció el fabricante estadounidense en su cuenta oficial de Instagram.

La deportiva eléctrica Lightning LS-218 entró en línea de producción, así lo confirmó la empresa en sus redes sociales mediante la publicación de una foto que demuestra el proceso de ensamblaje de la radical moto.
Hasta el momento, la firma con sede en San Carlos, California, había enfocado su plan de negocios en captar usuarios que realicen reservas previas con el fin de recaudar los fondos necesarios para comenzar a fabricar las unidades en grandes cantidades.
Richard Hatfield fue el creador de esta Superbike en 2006, quien actualmente es el CEO de la compañía. Su primer prototipo estaba basado en una estructura derivada de una Yamaha R1, complementada con un motor eléctrico. Esa idea se fue modificando y perfeccionando hasta lograr dos récords de velocidad en el Salar de Bonneville (279 Km/h y 352 Km/h) y ganar la mítica subida al monte Pikes Peak en 2013.
Actualmente con una base totalmente diferente al experimento realizado por Hatfield, ofrece un motor síncrono de imanes permanentes refrigerado por líquido que es capaz de desatar 201 CV de potencia con un torque de 228 Nm. Su paquete de baterías está disponible en tres versiones: 12 kWh (hasta 190 km de autonomía), 15 kWh (hasta 240 k de autonomía) y 20 kWh (con un máximo de 290 km de autonomía).
También equipa un chasis fabricado en fibra de carbono acompañado por componentes de primera línea, como una horquilla delantera RaceTech con cartuchos internos NIX30, un amortiguador trasero Öhlins TTX36, llantas de aluminio y pinzas de freno de competición Brembo GP4-RX.
Se estima que la Lightning LS-218 se comenzará a entregar a sus dueños en el primer trimestre de 2019. Su precio de base en Estados Unidos es de 38.888 dólares.