La Norton V4 SS entró en producción

La sofisticada deportiva británica comenzó el proceso de fabricación de sus primeras 100 unidades que se comercializarán a mitad de 2019. Además, se estima el lanzamiento de una segunda versión de menor precio.

Norton decidió llevar a la calle a su Superbike de competición, la V4 SS, una moto prácticamente artesanal de la que solo se producirán 200 unidades. La empresa comenzó a ensamblar la mitad de ese stock que está previsto para el mercado británico, con la finalidad de que en abril complete la homologación Euro4, mientras que un mes mas tarde, en mayo, se completará el segundo lote de 100, que tendrá como destino el resto del mundo.
Esta deportiva contará con la misma base motriz que las unidades diseñadas para participar en el Tourist Trophy de Isla de Man, es decir, un propulsor tetracilíndrico con disposición en V a 72° y 1200 cc, capaz de entregar 200 CV de potencia. Si bien el bloque es construido por la casa de Donnington Hall, su concepción es mérito de la italiana Aprilia. De manera opcional el usuario puede agregar un sistema de escape de titanio que baja el peso total de la unidad en 8 kg y aumenta la potencia en 10 CV.
Su chasis de aluminio también está hecho a mano y fue complementado con suspensiones Öhlins NIX30 adelante y TTXGP detrás, llantas de aluminio forjado o fibra de carbono (a elección) y frenos Brembo.
Electrónicamente ofrecerá una plataforma de medición inercial (IMU) de seis ejes, control de tracción, launch control, quickshifter bidireccional con autoblipper, control de velocidad crucero, diferentes modos de conducción y adquisición de datos.
Otro componente que quedará a elección del comprador será su filosa carrocería de fibra de carbono, que estará disponible en el tradicional negro o con un acabado cromado, fiel al estilo de Norton.
Se estima que cuando esté en marcha la comercialización de las primeras 200 unidades, la fábrica lanzará la V4 RR, una versión más accesible en cuanto al precio y con menor equipamiento, prevista para julio de 2019. Los interesados en hacerse con alguna unidad de esta exclusiva Superbike pueden encargarla de manera On-Line en la web del constructor.