La FIM quiere que el Dakar sea parte del Mundial de Rally CC

Según afirmó Jorge Viegas, presidente del máximo organismo del motociclismo, el raid más famoso del mundo podría ser parte del calendario mundial en 2020.
La FIM quiere que el Dakar sea parte del Mundial de Rally CC

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Viegas, que asumió su mandato el pasado 1 de diciembre, dio a conocer que uno de sus principales planes radica en incluir al Dakar como primera prueba del Mundial de Rally Cross Country, con el fin de darle mayor importancia al certamen y de ayudar en el desarrollo deportivo de los países que albergan tanto las citas del campeonato, como al famoso rally.
“ Por mi parte, es la tercera vez que quiero meter a esta prueba en el Mundial de rallyes de la FIM. Otra razón es que una de las promesas de mi mandato es dar más importancia a los continentes que tienen más dificultades para desarrollar el motociclismo. Sudamérica es un continente con muchas federaciones con muchas ganas de hacer cosas buenas, pero les faltan los medios, los instrumentos", comentó el portugués en una entrevista al medio español Marca.
A su vez explicó que su proyecto tiene el visto bueno de parte de la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa francesa que organiza el Dakar, pero que no corre la misma suerte con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). “La posición de Lavigne (Director General del Dakar) es positiva, pero él no tiene poder de decidir eso. Tiene que ser su administración de ASO. Si fuera sólo para las motos, sería más fácil, pero con los coches es más complicado, con la FIA. Yo no tengo nada que ver con la FIA y no puedo estar perjudicado porque ellos no se entienden con la FIA. Yo quiero que esta prueba esté en el Mundial de rallies de la FIM, punto, porque es la prueba más importante. Y tenemos que hacer, como se hace en motocross y otros, tener un acuerdo con los principales fabricantes para tener un número de pilotos oficiales que hagan todo el Mundial para dar la verdadera importancia a este Mundial. Este es mi objetivo final”, concluyó.