KTM podría comprar Ducati

La empresa austríaca estaría interesada en sumar a su grupo a la histórica firma italiana con el fin de desarrollar de mejor manera sus modelos deportivos.
KTM podría comprar Ducati

Desde que el grupo Volkswagen anunció que Ducati estaba a la venta, fueron interminables los rumores que se generaron sobre otras empresas que deseaban hacerse con la mítica factoría de Borgo Panigale. La más reciente es KTM, una de las compañías con mayor número de ventas en los últimos años en Europa, que pretende junto a su socio indio Bajaj mejorar su posicionamiento en el segmento deportivo.
Esas especulaciones crecieron a partir de una entrevista que el CEO de KTM Stefan Pierer le otorgó al sitio Speedweek.com. Allí el responsable de la firma naranja admite que Bajaj (dueño del 47% de las acciones del grupo) pretende comprar a la británica Triumph, pero explica que: "Ducati es Ducati, no hay nada que decir al respecto. Es la única marca que encajaría con nosotros. Todas las demás las puedes olvidar, por ejemplo, MV Agusta es demasiado pequeña" y sentenció "es como el Ferrari de la industria de la motocicleta".
Pierer también confía que esta unión podría ser beneficiosa para la casa boloñesa ya que en 2024 comenzará a regir la normativa Euro4 en Europa, “un reto” que podrían sobrepasar en conjunto con el desarrollo de nuevas tecnologías.
Vale resaltar que KTM volverá a superar en 2018 las 265.000 unidades matriculadas a nivel global, con una tasa de crecimiento superior al 30% en países del viejo continente como Alemania o España, donde registra una suba del 36,5% con respecto a 2017. Además, está muy cerca de transformarse en la marca que más incrementó sus ventas, por delante de gigantes como Honda (+11.3%) o Yamaha (+11,2%).