Kawasaki Versys 1000: más polivalente

La casa de Akashi actualizó su Trail “de litro” con componentes que fomentan su versatilidad. Además, tendrá una versión denominada SE, con mayor equipamiento.
Kawasaki Versys 1000: más polivalente

La Kawasaki Versys 1000 2019, presentada en el último Salón Internacional de Milán, recibió un arduo reacondicionamiento tanto en lo estético como en sus capacidades aventureras: mejor respuesta en distintos tipos de rutas y mayor confort para los trayectos más largos.
En cuanto a su motor tetracilíndrico en línea de 1043 cc, se modificaron algunos reglajes que vuelven más suave la entrega de potencia (102 CV a 9000 rpm) en cualquier régimen, aspecto que se benefició de la inclusión de un acelerador electrónico que, a su vez, dio lugar al nuevo control de velocidad crucero.
Su parte de ciclo, con la horquilla delantera invertida de largo recorrido (150 mm) y las llantas de 17 pulgadas, prometen buenas experiencias a aquellos usuarios que buscan una unidad de turismo con tintes deportivos. Para frenar su andar, se dispusieron dos discos lobulados de 310 mm adelante y uno detrás de 250 mm.
Electrónicamente, la novedad más importante de esta aventurera es el KCMF (Kawasaki Cornering Management Function) que en combinación con la IMU Bosch permite controlar varios parámetros del motor y del chasis en las curvas, como por ejemplo la potencia de frenado o las aceleraciones, volviéndola una moto mucho más dócil.
Además, Kawasaki dispondrá de una Versys 1000 SE, que se diferencia por su exclusivo equipamiento, como el control electrónico de suspensiones, cuatro modos de conducción, pantalla TFT LCD y cambio semi automático, entre otros.