ISDE 2018: Australia festejó en Chile

La edición número 93 de los Seis Días de Enduro, celebrada en Viña del Mar, Chile, tuvo al combinado oceánico como ganador entre los hombres y entre las mujeres. Argentina finalizó con buenos dividendos en todas las categorías.
ISDE 2018: Australia festejó en Chile

El equipo integrado por Daniel Milner (E3), Daniel Sanders (E3), Joshua Strang (E2) y Fraser Higlett (E1) se proclamó vencedor de la categoría World Trophy de los Six Days of Enduro, aventajando por 7 minutos a Estados Unidos y por casi 11 a Italia.
El equipo oceánico levantó la corona por segunda vez, luego del triunfo en Eslovaquia 2015. Como si fuera poco, las mujeres también festejaron al alcanzar su sexto certamen ganado de forma consecutiva.
Nuevamente entre los hombres, aunque en la categoría Junior, fue muy destacada la labor del equipo local que alcanzó un cuarto lugar histórico según los medios del país transandino. El Podio fue conformado por Italia, Estados Unidos y Francia.

Argentina cerca del Top 10

En la divisional de mayor relevancia, el equipo conformado por Nicolás Kútulas (E2), Fernando Correa (E3), Diego Llanos (E1) y Cristian Arriegada (E3), finalizó undécimo, a 4 minutos y medio del decimo clasificado, Alemania.
Por su parte, las participantes del Women´s World Trophy tuvieron una buena actuación logrando un séptimo puesto. Julieta Camarda fue la mejor representante nacional con un decimoquinto lugar en la general, seguida por Maribel Giordani que finalizó en la posición 24, justo por delante de Carla Scaglioni.
En la Clase Junior, Argentina penó la pérdida de José María Mercado en el tercer día de competencia por lo que no pudo pelear por los lugares de vanguardia. Franco Ayuso en la ubicación 65 de la general y en la 27 de la E2, fue el mejor nacional, lo que sumado a la actuación de Santiago Corazza (71) finiquitó un noveno puesto para el representativo.