Husqvarna completa su familia Neo-Retro con la Svartpilen 701

Como era de esperarse, la firma que pertenece al grupo KTM presentó la versión “Tracker” de su minimalista urbana, con la que completa su línea de 4 modelos y dos motorizaciones (401cc y 701 cc).
Husqvarna Svartiplen 701, la nueva Neo-Retro de la casa sueca

Luego de lanzar al mercado mundial la Husqvarna Vitpilen 701 en 2017, la empresa de origen sueco exhibió en el Salón Internacional de Milán la Svartpilen 701, una propuesta con los mismos cánones de diseño que el resto de la gama de la marca, pero con algunos detalles más Off-Road.
Su estructura de acero es derivada de la KTM 690 Duke, por lo que promete una buena agilidad y correcto desempeño en el ámbito urbano. El chasis multitubular está acompañado por una horquilla WP invertida de 43 mm de diámetro y un amortiguador de la misma firma en el eje trasero. Sus ruedas cuentan con llantas de aleación de 5 secciones finas, “vestidas” con neumáticos mixtos Pirelli MT60 RS (110/80 delante y 160/60 detrás) y finalizada con pinzas de frenos Brembo. Otro detalle que denota su personalidad “campera” es su manubrio ancho, estilo tomado de las competencias en óvalos de tierra.
Su motor, al igual que el que utiliza su hermana, es un monocilíndrico de 692 cc, con una potencia máxima de 75 CV y 72 Nm de torque, que está acompañado por un acelerador electrónico Ride-By-Wire y embrague antirrebote,
Su estética prácticamente no varía con respecto a la ya conocida Svartpilen 401, sólo aumenta el tamaño de algunos componentes, utilizando el tanque de combustible de 12 litros como eje del diseño. Otros detalles que se destacan visualmente es su minimalista colín, los retrovisores en las puntas del manubrio, el faro principal redondeado y un pequeño cuadro de instrumentos.