Horex VR6 Raw: otra potente y oscura V6 alemana

La firma fundada en 1923 exhibió en INTERMOT su tercer modelo de fabricación artesanal, dotado con su llamativo motor de seis cilindros, una estética retrofuturista y componentes de alta calidad.

La Horex VR6 Classic, la VR6 Café Racer y la recientemente agregada VR6 Raw son los tres productos que ofrece la marca alemana que en 2015 conformó una alianza comercial con la empresa suiza 3C-Carbon-Group AG, para poder mantener su tan representativo modo de producción artesanal.
En la edición de INTERMOT que acaba de concluir presentó un novedoso modelo Naked, impulsado por un motor de seis cilindros en “V” de 1218 cc, 18 válvulas y distribución TOHC (tres árboles de levas a la cabeza), capaz de entregar 161 CV de potencia y 125 nm de torque.
Además de su inusual motor, utiliza suspensiones Öhlins totalmente regulables, un escape de dos salidas y unas llantas de aluminio forjado que son exactamente 4 kg más livianas que en los demás modelos de la marca, con las que afirma un peso total de 220 kg. Además, también equipa frenos Brembo con pinzas monobloque de anclaje radial.
En la parte central de su manubrio resalta la tecnológica pantalla TFT a color con GPS incluido que a su vez permite conectar y comandar Smartphones. A pesar de que su diseño original es totalmente oscuro, con una carrocería negra acompañada por detalles del mismo color opacos, Horex le brinda la posibilidad a sus clientes de modificar su VR6 Raw a gusto.