Honda Street NX-5, por Tyga Performance

El taller tailandés reconocido por crear réplicas de las deportivas más icónicas de la historia, le dio vida a una japonesa con motor 2 tiempos que se encontraba en muy mal estado.
Honda Street NX-5, por Tyga Performance

Tyga Performance es un grupo de preparadores bastante especial, ya que al contrario de la mayoría de los customizadores, toman unidades convencionales y las vuelven un poco más radicales con una orientación hacia su uso en los circuitos.
En esta ocasión, la Honda Street NX-5 es un guiño a la desaparecida categoría de 250 cc del mundial de velocidad, cuya estructura principal está montada sobre los cimientos del modelo RS250R, también de la casa del ala dorada.
En un principio el lienzo estaba en muy mal estado y atestiguaba una clara falta de uso, por eso los diseñadores realizaron un arduo trabajo de reacondicionamiento. El chasis doble viga de aluminio y el motor V2 a 75º de 2T son los originales de la unidad, al que solo se le modificó la admisión y los escapes. Además, su parte de ciclo fue mejorada con componentes más actuales, como una horquilla Showa de una Honda 250 de competición, un amortiguador trasero Öhlins y frenos Brembo, con pinzas radiales GP4-RX y bomba 19RCS.
El fabricante también aportó piezas de propia creación, como el subchasis o las estriberas, forjados en carbono y kevlar, respectivamente, así como el carenado y el equipo de luces.
A pesar de la increíble relación peso/potencia que afirma con sus casi 80 CV y solo 96 kg, la Honda Street NX-5 está homologada para transitar en el ámbito urbano.