Honda CB1000R: moderna y deportiva

En el marco del Salón Internacional de la Motocicleta Argentina, Honda presentó sus novedades para el mercado local. Entre ellas, la apuesta más fuerte será la CB1000R.
La Honda CB1000R fue presentada en Argentina

Esta Maxinaked, utiliza un motor de cuatro cilindros en línea, 998 cc y refrigeración líquida, que puede desatar una potencia máxima de 145 CV. Posee cuatro mapas de conducción (Rain, Standard, Sport y User) que alteran a gusto del piloto los parámetros de la entrega de potencia, de injerencia del Control de Tracción (HSTC) y del freno motor. El modo User es totalmente configurable y hasta da la posibilidad de desconectar el HSTC e intentar dominar a una verdadera fiera.
Además de su completa electrónica, expone una parte de ciclo de primera calidad, compuesta por suspensiones Showa con regulación de precarga, de compresión y de fuerza de amortiguación y frenos de anclaje radial con sistema ABS.
La parte estética de la Honda CB1000R muestra líneas bien definidas acompañadas por componentes de aleación pulido, una solución moderna, muy fina, que se destaca en el protector del radiador, en las carcasas del motor y en la cubierta de la caja del filtro. Además, utiliza un faro delantero clásico y redondeado, dispuesto prácticamente dentro de la horquilla y equipado con luces LED.
Así mismo, Honda exhibió en el Salón Moto su line-up completo acompañado por otras dos novedades: la CB300R, una naked de baja cilindrada que también forma parte de la familia Neo Sport Café y la renovada Biz.