Harley-Davidson reveló detalles de la eléctrica LiveWire

Su precio para el mercado estadounidense, detalles con respecto al rendimiento y especificaciones de su equipamiento, fueron los datos que la casa americana expuso en Las Vegas sobre la primera moto eléctrica de su historia.

El año 2019 será el comienzo de la materialización de un importante plan que Harley-Davidson tiene de cara a 2027, plazo en el que intentará “acelerar el crecimiento internacional, construir la próxima generación de motociclistas a nivel mundial y establecer a la marca como líder en transporte eléctrico de dos ruedas”, según explica un comunicado oficial.
Sobre su estrategia orientada a la movilidad sustentable, a partir de agosto la compañía poblará sus concesionarios con la novedosa LiveWire, que tendrá un precio cercano a los 30.000 dólares en el mercado de su país.
Además, la firma aprovechó el CES (Consumer Electronics Show) celebrado en Las Vegas para dar a conocer varios detalles técnicos sobre este modelo. Entre sus principales aptitudes resalta que su motor eléctrico denominado H-D Revelation, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que su autonomía urbana será de 185 km.
La carga de las baterías se completará en 8 horas en un enchufe doméstico, pero la marca pone a disposición de los usuarios un dispositivo de carga rápida “nivel 3” que reabastece por completo a la unidad en solo 36 minutos.
"Estamos en un momento histórico de la evolución del transporte y Harley-Davidson está a la vanguardia (…) La innovación que mueve el cuerpo y el alma siempre ha estado en el corazón de nuestra marca y este próximo capítulo de nuestra historia trata sobre la creación de productos y oportunidades para motociclistas existentes y aspirantes de todas las edades y estilos de vida". dijo Matt Levatich, CEO de Harley-Davidson.