Harley-Davidson Old Wine: ¡Salud!

La marca americana y la cadena hotelera que pertenece a la famosa empresa de restaurantes Hard Rock, se unieron para crear una customización única sobre una FXS Shovelhead, que será exhibida en varias ciudades de Europa.

La Harley Davidson Old Wine es una moto modificada que pertenecerá a la enorme vidriera de objetos únicos de grandes artistas como Elvis Presley, The Who y Eric Clapton, entre otros, que posee la cadena de hoteles Hard Rock. Las dos firmas norteamericanas encargaron el proyecto a la famosa empresa Revival of the Machines, que se inspiró en el vino añejado para diseñar la nueva personalidad de la unidad.
El motor fue meticulosamente restaurado y revisado por la marca española Bolt Motor Co., quienes trabajaron en los retenes, casquillos, juntas, guías, levas y en la programación del encendido. Además, las velocidades se aumentaron de cuatro a seis y también se mejoraron la carburación y la combustión, añadiendo un sistema de doble bugía, entre otras soluciones que actualizaron a esta H-D FXS Shovelhead.
La parte de ciclo fue mejorada con nuevas suspensiones, con la delantera de mayor ancho, y frenos radiales Brembo.
El trabajo de pintura fue realizado por Rafael García Cano, experto artista de cascos de Fórmula 1, quien realizó combinación muy sobria de negro, gris y dorado. La estética fue finalizada con varios accesorios en dorado como parte de los puños y la tapa de los filtros de aire, entre otros.
El tour europeo de la Harley-Davidson Old Wine comenzará con su presentación oficial en el Hard Rock Hotel de Tenerife, y terminará con la inauguración de una nueva sede de la cadena en Madrid, en la segunda mitad de 2019.