EXM recibió el Premio Luchemos por la Vida 2018

La distinción anual que entrega la prestigiosa Asociación Civil es para sus ediciones gráficas y digitales por el tratamiento del tema seguridad vial y la difusión de información relevante para la concientización y la prevención. También por el compromiso del multimedio con la promoción de la problemática situación en el sector de los motovehículos con la intención de salvar vidas.
Dr. A. Silveira, Pte. Luchemos por la Vida, Bernardo Santos y Luis M. Ravasio, EXM.

(Enviados Especiales). La asociación civil Luchemos por la Vida, entidad pionera en materia de concientización sobre seguridad vial en Argentina, otorga desde hace veintitrés años un premio a aquellas personas, medios, instituciones o empresas que se hayan destacado de alguna manera por promover, fomentar y mejorar la educación y la seguridad vial, y contribuir así a salvar vidas de la principal epidemia nacional, que son los accidentes de tránsito.
En 2018, el multimedio Exclusivo Motos recibió este galardón “por el tratamiento del tema de la Seguridad Vial, y la difusión de información relevante para la concientización y la prevención, especialmente lo relacionado a motociclistas, tanto en sus ediciones gráficas como digitales. Este serio compromiso con la promoción de la seguridad vial es un ejemplo a seguir por el periodismo de todo el país, y sin lugar a dudas puede ayudar a salvar vidas en Argentina”, según la consideración de Luchemos por la Vida.
Cabe recordar que la revista EXM cuenta, desde hace siete años, con una sección permanente dedicada la Seguridad Vial, y a la vez difunde información a través de todas las plataformas digitales vinculadas.
En el discurso de bienvenida a la ceremonia de premiación, llevada a cabo en Buenos Aires el pasado 27 de noviembre, el Dr. Alberto Silveira, presidente de la Asociación Civil Luchemos por la Vida explicó que en los últimos 20 años, mientras otros países redujeron la siniestralidad bruscamente, Argentina no lo hizo y, en ese contexto, se produjeron 150 mil muertos, a razón de 22 por día. “¿Cuando nos vamos a poner de pie y decir basta, nunca más a esta masacre que nos cuesta más de siete mil vidas todos los años?”, e insistió: “¿porqué otros puedes y nosotros no?, las leyes de tránsito en Argentina no son muy distintas a las que rigen en los países exitosos, la gran diferencia es que en estos se cumplen”.
En representación de EXM recibieron la la estatuilla Bernardo Santos (Redacción y Medios Digitales) y Luis María Ravasio (Encargado de Contenidos), quien a la hora de agradecer a la entidad por el estímulo que significa el reconocimiento obtenido, manifestó que “es para nosotros un compromiso como multimedio especializado en motovehículos contar con un espacio para tratar de mejorar la seguridad vial en un sector tan sensible”, al tiempo que apeló a que “ante la complejidad de la problemática, las autoridades gubernamentales tendrán que dar soluciones, con políticas concretas, palpables y convertir a la Seguridad Vial en una ‘verdadera’ cuestión de Estado”.
Además de EXM, fueron distinguidos con los premios Luchemos por la Vida 2018: Juan Federico (periodista de La Voz del Interior, Córdoba); Time Networks (carteles LED vía pública); Suplemento “Al Volante” (La Nación); Revista Pronto, Fabián Doman (Nosotros a la mañana, Canal 13); Ford Argentina; Diario Perfil; TV Pública (Canal 7); Diario Popular, Telefe Noticias; Diario La Capital (Mar del Plata), Cerveza Imperial, CCU y Unión Argentina de Rugby; FM 99.5 Radio Federal (Paraná, Entre Ríos); municipalidades de Santo Tomé y de Casilda (Santa Fe); Grupo J.E.N (El Bolsón, Río Negro); CABA y dos establecimientos educativos del gran Buenos Aires. La estatuilla de “Plata” fue para a Artear (Canal 13, Buenos Aires).

Creditos fotos: EXM y Marcelo Cuelli.