Etergo AppScooter: pequeño, pero rendidor

Una Start-up holandesa creó un scooter eléctrico que promete una autonomía que supera los 200 km y una gran capacidad de carga.
Etergo AppScooter: pequeño, pero rendidor

El Etergo AppScooter es un proyecto de ciclomotor eléctrico de origen holandés, cuya característica más importante es sus 240 km de autonomía entre recargas, un rasgo que captó la atención -y el capital- de una empresa de automoción alemana, que se mantiene en el anonimato, pero que le bridó un respaldo económico de 10 millones de euros para que la firma pueda seguir desarrollando un producto que se anticipa como interesante.
La duración de su batería y su aceleración de 0 a 45 km/h en 3,9 segundos, son posibles gracias a un motor sin escobillas de 48 V con una potencia nominal de 3 kW (4,02 CV) con una máxima de 6 kW (8,04 CV) y 50 Nm de par motor. A diferencia de muchos vehículos de este estilo, su propulsor está colocado en la posición convencional (no en el eje trasero) y transmite la fuerza hasta la rueda trasera a través de una correa.
La capacidad de carga de este modelo es otro de sus detalles más importantes, con solo 74 kg de peso total ofrece 60 litros de almacenamiento que se debe al diseño curvo de sus baterías que dejan un gran espacio debajo del asiento.
AppScooter se denominó así a raíz de una App para teléfonos celulares que garantiza el encendido de la unidad sin la presencia de una llave física, pero ese no es el único atributo tecnológico que lo caracteriza ya que también ofrece una pantalla TFT con navegación por GPS y conectividad para smartphones.
La primera parada de esta novedosa Start-up será en Holanda y Alemania, en el segundo semestre de 2019 cuando desembarque el primer lote de productos que ya fue vendido bajo encargo. Luego se expandirá a otros países como Italia, España, Reino Unido y Francia.