Enduro nacional: Nicolás Kútulas es virtualmente Bicampeón

El salteño logró en La Rioja su quinta victoria de la temporada y consiguió los puntos necesarios para proclamarse Campeón Argentino de Enduro por segundo año consecutivo, aunque deberá esperar a la última fecha

.El Campeonato Argentino de Enduro, organizado por la Comisión Nacional de la especialidad (CoNaE) y fiscalizado por la Confederación Nacional de Motociclismo Deportivo (CAMOD), disputó su sexta fecha en el circuito riojano de Sanagastá, donde Nicolás Kútulas (Husqvarna) prácticamente selló su corona en la categoría Seniors A.
El campeón 2017 lideró todas las vueltas al trazado y con un tiempo total de 52”:45’ superó a Diego Llanos (Beta), segundo, y a Stefano Caimi (KTM), tercero.
Luego de sus triunfos en Jujuy, Mendoza, Salta, Tucumán y La Rioja, Kútulas concretó la diferencia de puntos necesaria con respecto al segundo de la tabla, Franco Ayuso (Husqvarna), para llevarse el título, pero deberá cumplir con la formalidad de largar la última cita del torneo para poder realizar el descarte de fecha previsto en el reglamento y oficializar su coronación.
Por otro lado, en la divisional Seniors B, el triunfo fue para el mendocino Cristián Maldonado, mientras que en Juniors A el ganador fue José Maria Mercado. Lucas Godoy (Juniors B), Ariel Rojano (Master A), Gustavo Cerutti (Master C), José Nascimbene (Master D), Luciano Robledo (Principiantes A) y Ezequiel Ovejero (Principiantes B) fueron los vencedores de las categorías restantes.
La última cita del Campeonato Argentino de Enduro se celebrará en Rincón de los Sauces, Neuquén, el 22 y 23 de septiembre.