Enduro GP: nueva victoria de Holcombe y Beta

Esta vez en Francia, el británico consiguió el triunfo y quedó muy cerca del título mundial a falta de solamente una fecha en el calendario.

La clásica carrera Endurance de Methamis, en Francia, fue sede de la séptima y penúltima prueba del Campeonato Mundial FIM Enduro GP. Allí, Steve Holcombe (Beta) tuvo una destacada actuación que lo llevó a conquistar un segundo puesto el sábado y a quedar en lo más alto de la clasificación del domingo, aumentando así su ventaja en el GP a 30 puntos sobre Alex Salvini (Husqvarna), quedando 40 puntos en juego. Christophe Nambotin (Gas Gas) y Eero Remes (TM), completaron el podio.
Como si fuera poco, esos buenos resultados le permitieron al británico posicionarse a sólo 4 puntos del título de la clase E3. "Fin de semana positivo para la E3 y especialmente en la categoría Enduro GP, donde aumenté la ventaja sobre mis oponentes directos. En octubre nos vamos a jugar todo en Alemania", señaló Holcombe.
Por otro lado, en la divisional E1, Brad Freeman (Beta Boano) consiguió el triunfo por sólo 99 centésimas frente a Jamie Mccanney (Yamaha) y Davide Guarneri (Honda), mientras que Eero Remes (TM) hizo lo propio en E2.
La temporada comenzó a desvelar a los campeones entre los más jóvenes: el italiano Matteo Cavallo (Beta Boano) se consagró en la categoría Junior y el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna), se convirtió en el primer piloto de su nacionalidad en levantar el trofeo de Youth 125cc.
El GP de Alemania, que será el acto final del Campeonato Mundial FIM Enduro GP, tendrá lugar el 13 y 14 de octubre.