En el mítico Manzano Brujo se desenvolvió la tercera del Argentino de Motocross

El MXA tuvo otra parada seguida en la Patagonia. San Martín de los Andes recibió al “Nacional” después de tres temporadas. El local Marco Schmit, con Yamaha, obtuvo su segundo triunfo consecutivo y el rionegrino Nahuel Kriger extendió su dominio en la MX2. La carrera tuvo transmisión online en directo vía YouTube.

La provincia de Neuquén estuvo de parabienes en el comienzo del año, porque en lo que va de 2017 tuvo la presencia de la fecha Mundial del MXGP en Villa La Angostura, en el mes de abril se concretó una ronda del MXA en La Barda de la capital neuquina y ahora la bella San Martín de los Andes fue escenario de la continuidad del máximo certamen de Motocross a nivel doméstico, que nuevamente fue transmitido en directo vía online a través del canal de YouTube del programa “Sólo Motos” que produce IMG S.A.
Enclavado en un escenario natural típico de la Patagonia Argentina, el circuito Manzano Brujo fue epicentro de la ronda 3 del Campeonato Argentino de Motocros que organiza la Comisión Nacional de la especialidad (CaNaN) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
El Argentino culminó su recorrido por el sur del país y ratificó su buen momento y el excelente nivel deportivo que tiene la disciplina. Prueba de ello no son sólo las competencias sino también la repercusión que el certamen genera con la visita de pilotos de Uruguay y Chile que, decididamente, han llegado al “Nacional” para ser parte del mismo. En una jornada de clima inestable, tras una intensa lluvia en la noche del sábado sobre San Martí de los Andes, el domingo 7 de mayo se iniciaron los entrenamientos matinales y antes del comienzo de las carreras se inauguró la fecha con las estrofas del Himno Nacional Argentino y se aprovechó la oportunidad para saludar a los hermanos González que cumplían 50 años de vida:
Como contraste, se realizó un minuto de silencio para recordar a Jorge Garro, padre de Emiliano (piloto de la MX2), quien pocos días antes tuvo un repentino fallecimiento que enlutó a la familia del Motocross.

Schmit y Kriger siguen marcando el pulso

A la hora de las competencias, el Minicross levantó el telón con victorias en Minicross A del cordobés Valentino Pérez, del salteño Enrique Pfister Sosa en la B y del pequeñín de Villa Dolores, Benjamín Pascual en la 65.
Luego llegó el turno de la MX3, que lamentablemente no pudo contar con el poleman del sábado, Marcos Guiral (Honda). En la primera manga se impuso el chubutense Alejo Pires (Husqvarna)y en la segunda el “Flaco” Marcelo Sánchez (Kawasaki) volvió a los primeros planos. El podio quedó en manos de Gastón Barreyra (Kawasaki), seguido de Pires y Sánchez. En la B volvió a destacarse el de Necochea, Estanislao Salanueva (Yamaha), con el segundo puesto del mendocino Julio Quiroga (Kawasaki) y el tercer lugar para el local José Luis González.
Más tarde la 85 cc mostró tremendas competencias. En la B, el chileno Benjamín Garib (Suzuki) doblegó al cordobés Felipe Vilches (Yamaha) y al riojano Adolfo Scaglioni (Husqvarna). En la A, el bonaerense Máximo Cáceres (KTM) pudo imponerse la batería final, lo que le valió victoria de la general ante el santafesino Esteban Presser (KTM) y el correntino Martín Perotti (Yamaha) en contiendas más que parejas.
Luego, en la MX2 se dio una contundente victoria –seguda al hilo- del cipoleño Nahuel Kriger. El piloto de KTM venció con comodidad en ambas series con resultados calcados: segundo Bernardo Blanco (Husqvarna) y tercero Victor Garrido (Kawasaki). En la MX2 B, el tucumano Gonzalo Díaz Vélez (Kawasaki) también consiguió los 40 puntos en juego, sobre el cordobés Ramiro López y el mendocino Luciano Righi (Suzuki).
El cierre le correpondió, por natraleza, a la MX1, la categoría reina de MXA. Marco Schmit (Yamaha) no tuvo mayor oposición para quedarse con el segundo lauro consecutivo del torneo (venía de gnar en La Barda). El barilochense Juan Pablo Luzzardi (KTM) fue su escolta y el bicampeón Joaquín Poli (Honda) se ubicó en el tercer escalón del podio.

[espro-slider id=11600]