El WSBK tendrá tres carreras por fin de semana

A partir del próximo año el mundial de velocidad basado en modelos de serie tendrá varios cambios reglamentarios, entre ellos resalta la suma de una tercera manga que ya causa ciertas controversias en el Paddock.
El WSBK tendrá eres carreras por fin de semana

Desde su creación en 1988 el WSBK tuvo dos carreras por fecha. En un principio ambas se llevaban a cabo el domingo de cada fin de semana, una costumbre que se cambió en 2015, cuando se dictaminó una prueba el sábado y una el domingo con el fin de llamar la atención del público. Pero, ese plan no tuvo los frutos deseados y le hegemonía dentro de la categoría hizo que el campeonato pierda interés entre los fanáticos.
Para contrarrestar esa realidad, Dorna anunció que habrá tres carreras por fecha en 2019. Una de ellas será los sábados, con las parrillas basadas en los resultados normales de la Superpole. Durante los domingos, se comenzará con una carrera corta denominada “Sprint”, antes de la tercer y última prueba, que tendrá el orden de largada basado en el resultado de esa primera competencia del día.
Esa disposición hace suponer que la muy criticada parrilla invertida que se comenzó a implementar en 2018 para la segunda carrera, desaparecerá.
Daniel Carrera responsable de Dorna comentó que: “el introducir una tercer carrera al formato para 2019 es algo que hemos planeado por mucho tiempo, así que estamos contentos de ver esos planes hechos realidad (…) Estamos comprometidos a llevar carreras emocionantes para los fans año a año, y creemos que el agregar el Sprint añadirá algo a la experiencia del WorldSBK”.
Por su parte, Chaz Davies, piloto de Ducati, no se mostró muy contento con la novedosa disposición y replicó: “no necesitas tres, creo que solamente se necesita una muy buena carrera para mandar a los aficionados contentos a su casa. Superbikes, históricamente ha tenido dos carreras. Puedes poner más pruebas en el evento, pero si todas son aburridas ¿quién quiere ver tres carreras aburridas?”.