El Villicum está listo para recibir al WSBK

El trazado sanjuanino será sede de la primera visita al continente del mundial de velocidad basado en motos de serie, entre el 12 y el 14 de octubre.
El Villicum está listo para recibir al WSBK

La empresa organizadora de la fecha argentina del mundial de Superbikes distribuyó un comunicado que detalla varios datos sobre El Villicum, autódromo que fue creado especialmente para recibir esta cita, pero que fue desarrollado bajo los más exigentes estándares y proyectado para recibir distintas especialidades del deporte motor de todo el mundo.
El autódromo, que será habilitado con Grado A Moto GP por la FIM, y Grado 2 por la FIA, fue finalizado gracias al trabajo de más de 600 personas que ejecutaron el proyecto en poco más de 18 meses “insumiendo mano de obra e infraestructura nacional para lograr un coliseo de los deportes mecánicos 100 % argentino con calidad internacional”, según explica el comunicado.
La pista ubicada en un predio vecino a la localidad de Albardón y a tan solo 20 kilómetros de la capital Sanjuanina, tiene una longitud de más de 4200 metros, con 19 curvas en total, de las cuales 11 son a la izquierda y 8 a la derecha.
En cuanto a la seguridad -uno de los aspectos más importantes para su homologación- se incorporaron 15.000 metros de guardarrail, 90.000 cubiertas en la construcción de “muñecos de contención”, 5.000 metros de conveyor belt, 9.000 metros de desagües y como dato curioso más de 2.000.000 de tornillos, tuercas y arandelas.
Entre otros detalles cuenta con un Paddock que alberga un total de 33 Boxes, la torre de control, diversas salas de reuniones y restaurante, entre otros. Además, tendrá 30 mil localidades para que los visitantes vean la carrera cómodamente sentados.
El World Championship SBK llegará al territorio nacional para disputar su penúltima fecha del calendario 2018 con la categoría mayor y Súpersport como telonera, a las que se sumará el GP3 de las Américas con una importante cantidad de pilotos sudamericanos.