El SBKA cerró su temporada en La Rioja

Con una doble fecha disputada en el trazado riojano, el campeonato de velocidad en pista coronó a los campeones 2018 en varias categorías. Marco Solorza (Solorza Competición) se adjudicó el título en la mayor.
El SBKA cerró su temporada en La Rioja

El Autódromo La Rioja fue sede de las últimas dos fechas del Superbike Argentino, donde se definieron los 7 vencedores de las distintas divisionales que quedaban por determinarse.
La categoría mayor tuvo un desenlace por demás inesperado, Marco Solorza (Solorza Competición) y Matías Pérez (Suzuki Center Team), ambos aspirantes al título, protagonizaron un accidente que le puso punto final a la carrera del sábado con bandera roja en la vuelta 13. El ente regulador, como determina el reglamento, computó el resultado a partir de la vuelta 12, lo que dejó a Pérez como ganador y a Solorza como escolta, desempeño que al rionegrino le bastó para coronarse por primera vez luego de 13 años sin festejos.
En Superbike Open, Alberto Auad (TRH Racing) celebró a partir de un primer puesto en la Carrera 1 y un segundo en la prueba dominical.
En SuperSport A, Matías Petratti (Cento Racing) cosechó un tercer puesto que le alcanzó para ser el mejor del año, aunque la carrera definitoria del domingo fue para Sebastián Salom (Van Keulen Racing). En Supersport Open, Lautaro Espejo ganó las dos carreras para levantar el trofeo, de la misma manera que lo hizo Mauricio Quiroga en Stockbike 600.
Emiliano Lancioni (Mgbikes Racing Yamaha) es el primer campeón de la divisional Yamaha R3 Cup con un tercer puesto en la primera prueba. El Cordobés tuvo un año muy regular, ya que se impuso en 4 de las 9 citas y finiquitó otros 4 podios.
Otros pilotos que se coronaron campeones argentinos 2018 fueron: Ezequiel Allende (250 cc), Guillermo Furlong (Máster A), Juan Cruz (Amateur) y Juan Zárate (Stocbike 1000).