El SBK Argentino disputó su quinta cita en córdoba

Juan Manuel Solorza (Solorza Competición) se antepuso a su hermano Marco en la final de la categoría mayor del Superbike nacional.

El certamen nacional de Velocidad fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) tuvo su quinto capítulo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
En “Superbike A”, Juan Manuel Solorza, el menor de los tres hermanos que compiten en la categoría, tuvo un fin de semana de gran nivel: consiguió establecer un nuevo récord del trazado en la clasificación (1.31,363), firmó la pole y se llevó la carrera luego del abandono del campeón Luciano Ribodino (ZP Racing Team) que lideró la prueba en las primeras vueltas, pero un problema en la palanca de cambios lo dejó fuera de competencia a falta de 10 giros para la caída de la bandera a cuadros.
Finalmente, Marco Solorza (Solorza Competición) y Ramiro Gandola (MG Yamaha Racing) completaron el podio.
Con un numeroso parque total de 85 pilotos, el resto de las categorías tuvieron como vencedores a Alberto Auad (Superbike Open), Matías Petratti (Super Sport A), Lautaro Espejo (Super Sport B), Emiliano Lancioni ( R3 Cup), Santiago Paredes (Stockbike 1000), Mauricio Quiroga (Stockbike 600), Ezequiel Allende (250cc), Guillermo Furlong (Master50) y Julián Paredes (Amateur).
La próxima cita del Superbike Argentino será en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, los días 25 y 26 de agosto.

Fotos: Megamax