El paso del MXA por Monte Maíz dejó a pilotos al borde de la consagración

La ciudad cordobesa de Monte Maíz recibió la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross que organiza la Comisión Nacional de la especialidad (CoNaM) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
El MXA pasó por Monte Maíz

De acuerdo a los resultados que se dieron, algunos pilotos quedaron muy cerca de asegurarse el primer puesto en el ranking de la temporada, tal es el caso de la MX1, que tuvo como vencedor Joaquín Poli. El de San Genaro logró su quinta victoria consecutiva y acaricia el tetracampeonato. El bonaerense Rodrigo Landa subió al segundo escalón de la máxima categoría y el tigre José Felipe se quedó con el tercer puesto.
En MX2 los argentinos siguen en deuda en cuanto a triunfos. Las dos mangas fueron dominadas por el uruguayo Nicolás Rolando con el boliviano Marco Antezana y el galvense Marcos Trossero en los festejos. En la MX2 B fue triunfo del paranaense Mateo Bearzi, segundo el de Burzaco Máximo Cáceres y tercero el cordobés Gino Giordano.
La menor de las categorías mantuvo un interesante duelo en la divisional 85 cc A, en la cual se impuso el cordobés Zacarías Conrero, seguido del uruguayo Alfonso Brastchi y en tercer lugar concluyó Jeremías Pascual (Córdoba). En la B ganó Benjamín Pascual, completando el terceto Adolfo Scaglioni y Valentín Moreno, ambos de La Rioja.
En MX3 Gabriel Fernández alcanzó una victoria de relevancia para el cierre del certamen que acontecerá en septiembre. El chaqueño David Sona y el santafesino Walter Agüero lograron estar en el podio. En MX3 B la pulseada de la punta la ganó Estanislao Salanueva por sobre Leandro Wolmuth. Javier Follonier fue tercero. En MX3 PRO repitió su supremacía Demián Villar, acompañado en la ceremonia de coronación por Marcos Guiral y Juan Manuel Costa.
Entre las damas (WMX), que disputaron la tercera ronda, prevaleció la uruguaya Ángela Feola, que logró superar a la patagónica Jazmín Rutherford. La mendocina Brenda Righi fue tercera. En tanto en WMX B se destacó la chubutense Sol Mondino por sobre la riojana Carla Scaglioni y la bonaerense Micaela Adriani.
A dos fechas del final del calendario, los nombres mejor perfilados para calzarse la corona de su clase son: Joaquín Poli (MX1), Marcos Antezana (MX2) y Demián Villar (MX3 Pro). También son serios candidatos Gabriel Fernández en MX3 y Benjamín Pascual en 85 cc B.
La penúltima del MXA se desarrollará el primer fin de semana de septiembre en el trazado Las Talitas, en la provincia de Tucumán.

Fotos: Nicolás Jiménez para EXM.