Ducati Monster 821 Stealth: paladar negro

La célebre familia Naked de la casa de Borgo Panigale recibió a su octava variante que se presenta como una evolución más equipada y radical del modelo base.

La ya tradicional Ducati World Première 2019, que se celebra previamente al inicio del Salón Internacional de Milán, anticipó cuales serán las novedades de la casa italiana para el próximo año. Entre ellas, una de las más destacadas fue la Monster 821 Stealth, un “Up-Grade” de la musculosa urbana que cumplió 25 años en el mercado, caracterizada por varias mejoras técnicas y una estética que enamora.
Debajo de su decoración negra mate con detalles en rojo y gris, esta variante deja entrever actualizaciones en casi todos sus apartados. Por ejemplo, su chasis multitubular de acero fijado a las culatas del motor está acompañado por una parte de ciclo compuesta por una horquilla multirregulable de 43 mm de recorrido, un basculante de doble brazo de aluminio, frenos con pinzas Brembo M4.32 y sistema ABS Bosch 9.1 MP de tres niveles.
Su motor se mantuvo inalterado, es decir que equipa un bicilíndrico en L Testastretta 11 de 821 cc, refrigerado por agua, 4 válvulas por cilindro y capaz de generar una potencia de 109 CV a 9.250 rpm y un torque de 86 Nm a 7.750 rpm.
Electrónicamente contará con el cambio semiautomático “up & down”, para subir o reducir marchas sin necesidad de utilizar el embrague, tres modos de conducción (Urban, Touring, Sport) y ocho niveles de control de tracción.