Ducati actualizó su sistema de comunicación entre auto y moto

Junto a las firmas Audi, Ford y Qualcom, la casa italiana mostró las novedades introducidas en su sistema C-V2X (cellular vehicle to everything).
Ducati actualizó su sistema de comunicación entre auto y moto

En el marco de la exhibición CES (Consumer Electronics Show), celebrada en Las Vegas, Ducati dio a conocer los nuevos detalles de su sistema de seguridad que pretende comunicar autos y motos para evitar accidentes. Este avance es la continuación del proyecto ConVeX que forma parte de la estrategia global “Safety Road Map 2025” de la marca.
La casa de Borgo Panigale, junto a Ford y Audi realizaron una demostración de la herramienta de comunicación directa C-V2X, en la que se simuló una intersección de 4 calles sin señalizar, en la que el software fue utilizado para determinar el derecho a paso entre las unidades involucradas.
“Esta demostración detalla casos de uso en los que las tecnologías avanzadas pueden mejorar significativamente la seguridad de los usuarios de motocicletas (…) La comunicación C-V2X es uno de los proyectos clave del Safety Road Map 2025. No hay mejor lugar que el CES para hablar sobre este proyecto”, dijo Pierluigi Zampieri, Gerente de Innovación de Ducati Motor Holding.
Además, las tres empresas develaron los avances de otros sistemas de conexión como el Vehículo a Vehículo (V2V), Vehículo a Peatón (V2P) y Vehículo a Infraestructuras (V2I). Ducati, por su parte, anunció que pretende implementar algunas medidas para mejorar la seguridad de sus productos, como extender el ABS en curva a todo su catálogo, además del lanzamiento de un modelo en 2020 con radar en ambos frentes.