Dainese actualizó su gama de prendas con airbag

El sistema de seguridad para motociclistas de la marca italiana tendrá en 2019 su tercera generación, caracterizada por una mayor ergonomía y eficiencia. También se estrenará en productos específicos para mujeres.
Dainese actualizó su gama de prendas con airbag

La gama D-air 2019 de Dainese fue una de las novedades más resonantes de la firma en el Salón Internacional de Milán. El sofisticado sistema de indumentaria con airbags se ampliará a productos que no necesariamente tienen que ver con un uso deportivo.
Tanto la bolsa de aire como los algoritmos de activación fueron revisados para proteger las zonas del cuerpo más vulnerables en un accidente, sin desestimar la comodidad a partir de una mejor integración, que vuelve invisible las zonas de inflado.
Los modelos que contarán con esta tecnología serán el mono divisible de ruta Avro D-air, la campera de piel Racing 3 D-air, la Tuono D-air y el Carve Master 2 D-air, una prenda de Gore-Tex dedicada al sport touring, que se suman al Misano 2 D-air, un mono de cuero vacuno para pilotos profesionales.
El público femenino también podrá disfrutar de este sistema de seguridad ya que el porfolio de la marca ofrecerá el Avro Lady D-air, la chaqueta Racing 3 Lady D-air y el Misano 2 Lady D-air, que según la empresa es el primer mono profesional para mujeres que cuenta con airbag.
Varios estudios y análisis de más de 2000 situaciones de activación, hicieron que la bolsa del sistema esté diseñada para cubrir solo las zonas del cuerpo donde la protección es realmente necesaria, de forma que, según expresa Dainese “se encontró el equilibrio perfecto entre seguridad y ergonomía” en una producto que es 37 % más liviano con respecto a su versión anterior.
La línea estará disponible en Europa en febrero de 2019, mientras que su llegada al mercado argentino no fue confirmada.