BMW R80 RT por Moto Adonis: cambio de perspectiva

El taller holandés modificó uno de los modelos más representativos de la firma alemana, cambiándole totalmente su personalidad de Touring a Café Racer.
BMW R80 RT por Moto Adonis: cambio de perspectiva

La BMW R80 RT, comercializada por la marca bávara en la década de los ’80, es una variante de la mítica urbana R80, con una concepción claramente orientada al tránsito por ruta, un rasgo que se detalle en su nomenclatura “RT” donde la T significa “Touring”.
La empresa holandesa Moto Adonis cambió radicalmente las características de esa moto, reformulándola en una Café Racer pura. Para finiquitar es objetivo, se le quitó todo tipo de vestiduras, desde los guardabarros, plásticos laterales y coberturas del motor, entre otros. Luego se le colocó un tanque de una Honda CB 500 anclado a un asiento artesanal con colín integrado, conjunto que conforman una estética signada por los colores oscuros del chasis, propulsor y accesorios.
El motor no fue modificado, sigue siendo un “Boxer” de 797 cc y 43 CV de potencia al que se le acopló un nuevo sistema de escape también artesanal. Su parte de ciclo, en cambio, es el apartado que más modificaciones sufrió con la adopción de una horquilla invertida roja sacada de una Suzuki GSX-R SRAD y llantas lenticulares de aluminio que conforman el lado más deportivo de la unidad.
Según los responsables del proyecto, esta BMW fue pensada como una Café Racer futuristas, por eso se utilizaron tecnológicas luces LED y varios accesorios de la firma Motogadget,