BMW agrandó la familia Adventure en Argentina

La empresa alemana exhibió en el Salón Moto las Trail de media cilindrada F 750 GS y F 850 GS, dos nuevos productos que se comercializarán en el mercado local.

BMW aprovechó el escenario del Salón Internacional de la Motocicleta Argentina para mostrar todo su catálogo disponible en el país y sus más recientes novedades pertenecientes a su gama aventurera.
Las F 750 GS y F 850 GS (que suplantan a las denominaciones F 700 GS y 800 GS) equipan un motor bicilíndrico en paralelo de 853 cc que está anclado a un chasis monocasco de acero y un tanque de combustible que cambió su ubicación desde abajo del asiento hacia el lugar central común donde lo poseen el grueso de las motos. De allí en más, sus diferencias marcan distintas personalidades.
La 750 es la versión idónea para la ruta y para ello utiliza llantas de aleación, neumáticos mixtos, rodado de 19“ adelante y, entre otras cosas la altura al asiento es de sólo 815 mm. También, tiene una horquilla telescópica convencional y monoamortiguador regulable detrás, ambos con un recorrido mucho menor y una rigidez mayor con respecto a la 850.
Por su parte, la 850 es la variante Off-Road, a partir de sus llantas de rayos de 21” y 17“, neumáticos con tacos, una horquilla invertida regulable capaz de recorrer unos extensos 204 mm y una altura al asiento de 860 mm.
En cuanto a la electrónica, ambas tienen de serie los modos de conducción Rain y Road, control de estabilidad ASC, ABS y regulación electrónica de las suspensiones.