Benelli Leoncino 800 Concept, la referente de la manada

La marca italiana mostró en el Salón Internacional de Milán un prototipo de su popular Scrambler equipada con el motor más grande de su catálogo y una apariencia más agresiva. Podría llegar a producción a fines de 2019.
Benelli Leoncino 800 Concept, la referente de la manada

La Benelli Leoncino 500 fue un éxito de ventas en todo el mundo desde su presentación en 2017, por eso la casa de Pésaro decidió dotar su oferta con distintas variantes del mismo estilo y en la última edición del EICMA lanzó al mercado internacional los modelos de 125 cc y 250 cc de su producto Neo-Retro.
Pero, como si fuera poco, también desveló la Benelli Leoncino 800 Concept, la más “grande” del linaje que utiliza el nuevo motor bicilíndrico en línea de 754 cc capaz de generar 77 CV de potencia máxima, el mismo que posee la nueva 752S.
En cuanto a detalles estéticos, sus curvas son muy similares a las demás integrantes del Line-up, pero, por ejemplo, en los laterales resalta mucho más la presencia del chasis, un detalle que afirma su ADN italiano y que le otorga una estética más “musculosa”. De todos modos, Gianni Monini, el gerente de ventas de Benelli Italia, le explicó a medios locales que muchas de las partes de diseño, como los “acabados y otros elementos de estilo”, cambiarán en la versión final.
Si bien la empresa no confirmó la fecha de lanzamiento, se estima que esta Scrambler siga el mismo proceso que sus hermanas menores, es decir, que se oficialice su comercialización en la próxima temporada de salones, a fines de 2019.