Así será la Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019

La Trail más radical de la firma italiana incorpora el nuevo propulsor Testastretta DVT de distribución variable y 1260 cc. También tendrá mayor tecnología orientada al Off-Road, en comparación a los demás modelos de la familia
Así será la Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019

.

Ducati anunció que la Multistrada Enduro adoptará una nueva configuración motriz, ya que era el único producto del catálogo aventurero de la casa de Borgo Panigale que aún equipaba el motor de 1200 cc. Con mayor cilindrada, una admisión diferente y un escape nuevo, la potencia aumentó desde los 152 CV a los 158,3 CV y, según el fabricante, la distribución variable logra una mejor respuesta en cualquier zona del cuentavueltas.
Además, su denominación “Enduro” está definida por una puesta a punto acorde, como por ejemplo, posee una relación más corta en primera velocidad con respecto a la Multistrada 1260 estándar, con el fin de conseguir arranques más vigorosos.
Para favorecer su uso Off-Road, la Enduro 2019 tendrá suspensiones con menor recorrido (185 mm en lugar de 200 mm), y la altura del asiento más baja que pasará de 870 mm a 860 mm. También contará con cubre cárter de aluminio.
En cuanto a su lado tecnológico, equipará 4 modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro), control de tracción, anti-wheellie, control electrónico de las suspensiones y el Cornering ABS, que actúa junto a los sensores de la IMU para poder frenar la moto en inclinación sin que se bloquee.