Así es “Insomnia”, la campeona mundial de customizaciones

La máquina rusa ganó el tradicional certamen AMD de motos modificadas, que se celebró dentro del Salón Internacional de Colonia.
Así es “Insomnia”, la campeona mundial de customizaciones

El AMD World Championship of Custom Bike Building se disputa cada dos años dentro de INTERMOT y reúne a los más reconocidos constructores del mundo. En la última edición participaron 107 motos divididas en varias categorías determinadas por el estilo de la obra.
En la división “Freestyle”, la más importante de la competencia, la ganadora fue Insomia, un proyecto realizado por el taller ruso Zillers Garage que, a su vez, se transformó en el primer preparador de ese país en conseguir esa importante distinción,
Sobre el motor de una Yamaha XS 400 equipado con un compresor volumétrico, la radical unidad exhibe un llamativo tanque cromado, un gran trabajo en todos los conjuntos de conductos, un doble basculante trasero y un extraño sistema de dirección delantera finalizada con una rueda de 21 pulgadas.
En otras categorías las ganadoras fueron: Silver Storm de One Way Machine (Alemania) en Modified Harley-Davidson, VM 003-16 de VM Cycles (Italia) en Retro Modified, Titanium V de Paul Milbourn Customs (Gran Bretaña) en Street Performance y Hurakan de FMW Motorcycles (Italia) en Café Racer.
Los ejemplares laureados fueron nominados mediante una votación que se realizó entre los propios participantes sumados a unos pocos jueces invitados, con la finalidad de que la elección de las motos ganadoras sea lo más democrática posible.