Argentino de Motocross: Poli hizo valer el 1 en San Luis

Más allá de los inconvenientes en el planillaje computarizado, el santafesino Joaquín Poli fue el mejor en el Rosendo Hernández y se subió por segunda vez en la temporada a lo más alto del podio de la categoría MX1

.

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que organiza la Comisión de la especialidad (CoNaM) y fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) se desarrolló de manera irregular, desde lo técnico, en el circuito emplazado en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.
Con un parque cercano al bicentenar de máquinas, las clasificaciones generales quedaron sujetas a revisión en virtud de inconvenientes en el sistema de cronometraje que fueron generados por interferencias de otros dispositivos cercanos, razón por la cual se llevó adelante un planillaje manual, según consigna en un parte de prensa CoNaM.
La metodología de cronometraje manual hizo engorrosa la tarea de los fiscalizadores, demoró la entrega de premios y, por ende, el conocimiento de cómo quedaron las posiciones finales.
CoNaM distribuyó un comunicado en el que consigna, en forma extraoficial (CAMOD los deberá ratificar en los próximos días), como ganadores a los siguientes pilotos: MX1: Joaquín Poli, MX2: Marco Antezana, MX2 B: Gino Giordano, MX3 Pro: Demián Villar, MX3 A: Gabriel Fernández, MX3 B: Estanisilao Salanueva; 85 A: Jeremías Pascual, 85 B: Benjamín Pascual.
La cuarta fecha del Nacional está prevista para los días 2 y 3 de junio en la localidad de Colonia 25 de Mayo, en la provincia de La Pampa.

Créditos: Prensa CoNaM- Fotos: Nicolás Jiménez para IMG S.A.