Argentina no será parte del Dakar 2019

La ASO (Amaury Sport Organisation), empresa organizadora del rally más difícil del mundo, anunció que la próxima edición de la competencia se realizará solamente en Perú, lo que significa que por primera vez habrá un único país sede, desde que la carrera se lleva a cabo en Sudamérica.
Banner Dakar 2019

Cabe destacar que Argentina había sido anfitrión ininterrumpidamente desde 2009, lo que no podrá repetirse por decimoprimera ocasión a raíz de problemas presupuestarios que también manifestaron Chile y Bolivia.
“Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad", dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne.
El Recorrido de la edición número 41 se dará a conocer el día de la fecha en Barcelona y se estima que tanto la largada como la caída de la bandera a cuadros tendrán lugar en Lima el 6 y 17 de enero, respectivamente.