Argentina abrirá la temporada del MXGP

Luego de algunas dudas y rumores que apuntaban que el Campeonato Mundial de Motocross FIM no disputaría una fecha en territorio nacional, la empresa organizadora anunció que el circuito Patagonia Argentina de Villa La Angostura será escenario de la primera prueba del calendario 2019.
Argentina abrirá la temporada del MXGP

El pasado 18 de octubre, Youthstream, empresa que organiza el Mundial MXGP y MX2, anunció la lista de trazados que conformarán la temporada 2019 con la sorpresa de que Argentina, por primera vez en cuatro años, no formaba parte de esa nómina que tenía a la sede de la primera fecha aún sin definir.
Finalmente el ente promotor informó en un comunicado que el MXGP de Argentina se disputará el 9 y 10 de marzo, abriendo el telón del campeonato por segundo año consecutivo.
“Es una gran noticia estar nuevamente en Argentina para abrir la temporada del MXGP. El circuito de Neuquén es para la mayoría de los pilotos, el más hermoso del campeonato y su ubicación en el medio de la Patagonia te deja sin aliento. Queremos agradecer a Más Eventos junto a las autoridades locales por hacer este Gran Premio posible. Estamos seguro que va a ser un gran éxito y va a captar mucha atención y exposición para Argentina”, explicó el vicepresidente de Youthstream, David Luongo.
La carrera que se disputará por quinta vez en el circuito patagónico tuvo en 2018 una afluencia de 28 mil espectadores en el recuento general del fin de semana, generó un 100% de ocupación hotelera en Villa La Angostura y San Martín, y un 70% en Bariloche, que sumado a otros factores dieron la suma de $260 millones en ingresos estimativos para la región.