Ana Carrasco, campeona y pionera

La piloto española logró este fin de semana coronarse en la categoría WSSP 300, con lo que se transformó en la primera mujer que levanta el título en un mundial de velocidad.

Con dos victorias en ocho fechas, sólo un podio y apenas un punto de diferencia con respecto a su más inmediato perseguidor, Ana Carrasco (DS Junior Team) consiguió el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 , certamen que es telonero del WSBK.
En el trazado de Nevers Magny-Cours, Francia, la murciana remontó una carrera que se presentó difícil desde la clasificación, finalizó decimotercera y cosechó los puntos necesarios para hacer historia y proclamarse -hasta el momento- como la única mujer campeona en un certamen mundial de velocidad.
Este hito se suma a otros importantes logros que la joven de 21 años hiló durante los últimos 5 calendarios: en 2013 debutó en Moto3 con sólo 16 años, marcando un récord de precocidad para las mujeres que disputaron esa categoría; a su vez fue la primera representante de su país en conseguir puntos en dicha competencia y en 2017 fue la primera fémina en ganar una carrera mundialista.
Durante 2018 se colocó como la primera chica en liderar un Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en la especialidad Velocidad, para luego hacerse con la tan esperada corona.
La divisional WSSP300 está compuesta por Carrasco y por 38 pilotos hombres, a los cuales la oriunda de Cehegín pudo vencer a pesar de que sus últimas 3 carreras no fueron fáciles. “Creo que es algo muy importante que dentro de nuestro deporte haya mujeres que estén arriba y que lo estén haciendo bien. Es importante para que el camino de las que puedan venir después sea un poco más fácil y ayuda a que en el futuro sea más normal el hecho de poner la televisión y ver a una chica corriendo el Mundial. Al final, lo que tenemos que conseguir entre todos es que sea algo normal”, aseguró luego de su título.