Actualización interna en la BMW R 1250 R 2019

La maxinaked de la firma alemana renovó varias de sus características para el venidero año: motor con distribución variable y un paquete electrónico más equipado.
Actualización interna en la BMW R 1250 R 2019

La BMW R 1250 R recibió muy pocos cambios desde lo estético, situación que se complementó con la evolución de su motor bóxer que adquirió el novedoso sistema de distribución variable ShiftCam y un incremento de su cilindrada, que “subió” hasta los 1.254 cc y ahora es capaz de rendir 136 CV y 143 Nm de torque. Además, su caja de cambios y el embrague antirrebote cuentan con una integración distinta en el bloque motriz, lo que redujo el peso total del conjunto y la tornillería.
Esta Naked deja de lado -un poco- sus dotes urbanos para aventurarse en el segmento Tourer, motivo por el cual amplió su oferta electrónica equiparándola con las demás integrantes de la familia R 1250. Cuenta con asistente de ayuda en pendiente, control de estabilidad ASC, control de tracción DTC, ABS Pro, modos de conducción, asistente de ayuda de frenada DBA y suspensiones electrónicas Dynamic ESA.
Esa personalidad más viajera se completa con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas a color que le da al usuario la posibilidad de utilizar el sistema de conectividad BMW smartphone o la llamada de emergencia.