“Back to Misano”, así es el nuevo casco de Valentino Rossi

Como es costumbre, el nueve veces campeón del mundo presentó el diseño que llevará su AGV en el Gran Premio de San Marino.
Casco AGV valentino Rossi Misano

Entre Misano Adriático y Tavullia, lugar de donde es oriundo Valentino Rossi, hay poco más de 13 km de distancia. El piloto italiano se siente local cada vez que corre en el World Circuit Marco Simoncelli, motivo por el cual viste, año tras año, un casco alusivo.
En esta ocasión utilizará un diseño que exhibe la leyenda “Back to Misano”, que hace referencia a la película Volver al Futuro, protagonizada por Michael Fox y Christopher Lloyd.
En 2017 Rossi no pudo participar del GP de San Marino por una lesión, por eso Aldo Drudi, el diseñador, dispuso al piloto de Tavullia haciendo las veces de Marty McFly y a Silvano Galbusera (Jefe de mecánicos de Yamaha) en el “papel” de Doc.
Además, la unidad muestra tres fechas: 11 de septiembre de 2016, el último podio de VR46 en Misano; 8 de septiembre de 2018, día en el que lo mostró en público y la hora previa de la carrera de MotoGP del domingo. Como no podía ser de otra manera, todas las horas terminan con el número 46.
Cabe recordar que el piloto de Yamaha ganó en tres ocasiones esta prueba: 2008, 2009 y 2014.